Pintoras movimiento Abstracto Americano

Aquí os cuento sobre el movimiento Abstracto que me inspiró en la Colección 1.5:

¿Qué fue el movimiento Abstracto Americano?

La Escuela de Nueva York o expresionismo abstracto fue un movimiento pictórico surgido en los años 40 después de la Segunda Guerra Mundial.

Una corriente de la historia del arte a la que pertenecieron muchas mujeres que identificadas con sus características, lograron pertenecer al grupo de grandes artistas del AbEx (Abstract Expressionism).

Sus cuadros, con violentos trazos de color en grandes formatos, presentaban los rasgos distintivos de la angustia y el conflicto, un reflejo de la sociedad de la época.

Geometría y colores primarios.

Los cuadros con geometría y la utilización de colores primarios como el magenta, amarillo y cian fueron sus características principales. El blanco y negro, fueron el sello de los pintoras expresionistas que comenzaban a anticipar el arte minimal.

Los tejidos usados en nuestra Colección Cápsula 1.5, nos inspiraban a los cuadros de pintoras como Elaine de Kooning, Perle Finec, Michael West, Joan Mitchell, Mary Abbott, Jay Defeo, Lee Krasner, Nancy Hillis, Helen Frankenthaler, etc.

Tejidos olvidados.

Los tejidos que usamos, fueron de un diseñador español que ya no les servían, porque eran 10, 5 ó 2 metros, y esto un diseñador de fast fashion, no los utiliza, pero nosotras sí y por eso, hicimos la colección Cápsula Abstrato. Prendas únicas de las que nuestras nuestras clientas y seguidoras, se enamoraron. Aquí no se tira nada. Hay que usar lo que se tiene, antes de comprar algo nuevo. Esta es mi filosofía.

Estas fotos preciosas, fueron gracias al equipo formado por:

@adrianamartiphoto , @noemy_makeup , @paulagarlina

Cruces de las Morenas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.