La Revolución en CRUCA

Revolución en los talleres

La campaña Fashion Revolution (revolución de la moda), surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Dhacca (Bangladesh), donde murieron  1138 personas en el 2013. En este edificio había muchísimxs trabajadorxs que estaban trabajando en una situación de precariedad, en la que ninguna empresa para la que trabajaban, salió al frente a pedir perdón a esas familias que perdieron a sus seres queridos, ni a las personas que sobrevivieron pero les han quedado tantas secuelas que no pueden ni volver a trabajar.

Por eso cada año tenemos que recordar este accidente y tantos otros que siguen pasado. Porque sigue habiendo personas que ni viven con los sueldos que tienen. Cuando te compras una prenda, ¿lees en la etiqueta dónde se ha producido? Es muy importante saber dónde se han hecho las prendas porque no estamos ayudando a las personas de esos países como Bangladesh, India, China…..que no tienen convenios ni salarios dignos.

Como ya sabéis, mis prendas y bolsos se confeccionan en la actualidad en Madrid, pero empecé haciéndolos en Daimiel, un pueblo de Ciudad Real, donde había muchiiiiisima industria de textil en los años 80 y 90, pero cuándo empezó la fast fashion, se empezaron a cerrar fabricas y ahora, sólo hay personas, que se dedican a otra cosa o cosen bajo pedido.

¿Por qué hemos llegado a esto? ¿por qué no se piensa en todas esas personas que han trabajado tanto? que saben tanto de costura aquí en España.

Yo lo siento, pero a mi me duele saber qué hay detrás de la fast fashion y por eso con Cruca sigo luchando, por una producción limitada y que se haga en España, dónde sé perfectamente, quién lo cose y qué gana. No hay intermediarios, hay cariño con las personas que lo hacen. Únete a la revolución

Cruces de las Morenas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.