CONDICIONES DE ALQUILER EN CRUCA

Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online www.cruca.es, de la que es responsable legal Espacio Atella S.L., en adelante, Cruca. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio prestado se trata del alquiler de prendas o bolsos.

Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro.

Solo podrán usar este sitio web las personas mayores de 14 años. Según obliga la LOPD y GDD, en caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales.

El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de forma electrónica o en nuestro showroom Espacio Atella.

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo el alquiler de las prendas mediante la web, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario, siendo éste esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación, y en el caso de seleccionar la opción de envío a domicilio, será necesario una dirección de envío que se encuentre dentro de la península.

El usuario únicamente debe seleccionar el producto en alquiler que desea adquirir y pulsar el botón de alquiler. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los pasos anteriormente indicados para todos los servicios disponibles.

Una vez seleccionado el servicio, la cantidad, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación.

Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago. Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada y recibirá un correo electrónico con la confirmación de su alquiler.

Solamente se aceptará el pedido una vez el pago se haya aprobado y hayamos realizado el cargo en la tarjeta (y, por lo tanto, el contrato se establece en base a estos términos).

En el caso de producirse cualquier problema con la tarjeta de crédito, el cliente contará con veinticuatro horas para sustituir la tarjeta. En estos casos, nos pondremos en contacto con el cliente vía mail informando acerca del problema. Así mismo, el cliente podrá dirigirse a nosotros a la dirección de correo electrónico cruca@cruca.es.

En ningún momento se podrá realizar una compra con una tarjeta de crédito robada o que no pertenezca al contratante.

El coste del envío será de 6 euros.

PERIODOS DE ALQUILER

El periodo es de, 2, 4 u 8 días de alquiler de la prenda o bolso.

FORMAS DE PAGO

Cruca dispone de pago por Paypal o mediante tarjeta bancaria, para facilitarte la compra:

Mediante esta modalidad de pago, Cruca nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Cruca siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

CONDICIONES DE ENVÍO

En un plazo de 24-48 horas se recibirá la prenda o bolso, para disfrutarla durante el periodo elegido. Si es al día siguiente el pedido se debe solicitar antes de las 16 horas.

No se realizan envíos ni los días festivos, ni sábados, ni domingos.

Únicamente aceptará y entregará pedidos que se encuentren dentro de la Península Ibérica, excluyendo así las islas españolas o portuguesas. Dichos clientes recibirán los servicios contratados únicamente si la dirección de entrega y de recogida especificada en la web se encuentran dentro de la Península Ibérica.

La prenda o bolso están en perfecto estado y el cliente también lo tiene que devolver en perfecto estado.

La empresa de mensajería KoiKi entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnoslo en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

Si por cualquier motivo, cuando se recibe el paquete, el embalaje está dañado, se debe indicar en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción de mercancía. Si el cliente se da cuenta después de la entrega, debe informarnos en nuestro mail cruca@cruca.es, como máximo dentro del plazo de 24 horas después de la entrega. Pasado dicho plazo no podrá reclamarlo.

IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

DEVOLUCIÓN

Dentro de la caja donde se encuentran la prenda o bolso, habrá un documento informativo con las instrucciones para la devolución. La caja donde se recibe la prenda o bolso, no se debe tirar, ya que se debe utilizar para la devolución.

La dirección de recogida y de envío siempre tiene que ser la misma.

Si la recogida es en el showroom Espacio Atella al inicio de su alquiler, deberá devolverlo en el showroom por su propia cuenta.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones a la hora de devolverlos, Cruca se reserva el derecho a penalizar con unos gastos de 40 euros por los gastos de gestión de reparación, circunstancia que te será notificada.

En caso de que quieras comprar la prenda o bolso después del alquiler, escríbenos a info@cruca.es y te diremos el precio final.

Para devolver la prenda,  si tienes alguna duda, siempre puedes mandar un correo a info@cruca.es

Si se retrasa en la devolución, sin previo aviso, se cobrará un coste de 20€ por día de retraso. El cargo se cobrará en la misma tarjeta de crédito o débito, usada para pagar el alquiler de la prenda o bolso, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.

PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

Con esta opción nuestrxs clientxs pueden disfrutar de la misma manera de los productos CRUCA.

Gracias por formar parte de esta comunidad.