Día del libro y feminismo

 

Mañana es 23 de abril y se celebra el Día del libro. Algo tan importante como los libros, no lo podía dejar pasar. Porque tengo que decir que aunque desde que tengo a mi pequeña leo super poco, siempre que puedo saco un ratito para leer, ya que los libros me dan la vida, tengo unos cuantos en mi lista de pendientes y otros en mi estantería diciéndome todos los días: léeme.

Aquí te quiero hablar brevemente sobre el libro Persépolis porque este libro me inspiró, tanto por sus dibujos como la manera de concienciar por la lucha por el feminismo y así dar voz a uno de mis valores tanto personales como de marca, que es la búsqueda incansable de la igualdad social y de poner como referente a las mujeres.

Si no has leído Persépolis, te cuento que narra la historia de la guerra en Teherán a los ojos de una niña llamada Martjane. Conforme va creciendo, va cobrando conciencia no solamente de las injusticias provocadas por el conflicto bélico que se está desarrollando en su nación, sino también de las injusticias sociales y los recortes de derecho para las mujeres.

En definitiva, Persépolis es una obra que aboga por la igualdad y la libertad a la que se intenta aspirar dentro de una revolución islámica. 

Persépolis se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres. Gracias a su divulgación, esta obra es capaz de usar su arte para concienciar acerca de los problemas sociales que siguen ocurriendo en el siglo XXI y que aún queda mucho por resolver.

Os lo recomiendo.

Cruces de las Morenas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.