8 de marzo 2022

Como ya sabemos el 8 de marzo es el día mundial de la mujer trabajadora, y en CRUCA muchas de nuestras colecciones se han inspirado en este tipo de mujeres, aquí dejamos un resumen de cada una.

Por ejemplo, en nuestra colección 1.5 Abstracto, damos nombre a pintoras del movimiento expresionista abstracto como Elaine De Kooning, Perle Fine, Michael West entre otras muchas.

En la colección 02. El Silencio, también nos inspiramos en las mujeres, damos mucha importancia a los retratos que hizo Van Gogh de mujeres solitarias, aisladas, que trabajaban en el campo, cosiendo en la penumbra y solas, dando lugar a un un silencio que aporta paz y calma. 

En la colección 2.5 Hopper, también podemos ver la referencia a las mujeres solitarias que pintaba Edward Hopper, con un realismo tan claro, que traspasa el cuadro. En el cuadro Mujer en un tren, la mujer retratada es un ejemplo de la lucha de la mujer por un futuro mejor, leyendo para abstraerse del presente.

Por último, en la 04 Colección Vaqueras, también nos hemos inspirado en las mujeres de las películas del oeste, donde es mínima la importancia de ellas, pero para nosotras son igual de importantes que los hombres. En esta colección presentamos a la mujer como una heroína, rebelde, valiente, y con amor propio, que lucha por la libertad y la igualdad. 

Cada año, seguimos luchando por la igualdad, por la que nadie nos controle. Que vivamos en una libertad en la que dé igual si eres mujer u hombre para optar por un puesto y que las mujeres no vayamos con miedo por si una panda de salvajes se crean que somos una muñeca, con la que jugar. Que no haga falta salir a manifestarse y a decir NO es No.

Este post es para todas las mujeres y hombres que nos siguen. Feliz 8 de marzo

Cruces de las Morenas.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.