Bordados Sashiko

Hola!!

Muchxs me habéis preguntado ¿Qué es eso de Sashiko? pues os cuento que es un bordado japonés que antiguamente se utilizaba principalmente para aprovechar los retales y reforzar las prendas de vestir alargando así su uso y a la vez que se viera bonita.

Es por eso por lo que Teresa Entre tejidos y nosotras hemos decidido utilizar este bordado, para que antiguas formas artesanales que ya casi no son conocidas, vuelvan a estar en auge y hemos confeccionado 6 blusas realizadas con un patronaje japonés por CRUCA y una intervención de bordado tradicional también japonés Sashiko de la mano de Teresa Entre tejidos.

Además como siempre, en CRUCA nos gusta unir el arte y diseño en cada trabajo y en esta colaboración la inspiración ha venido de Carmen Herrera, pintora y escultora cubana, en las que sus formas geométricas y su abstracción nos inspiraban para hacer nuestros parches.

El día 12 de febrero de 2022 falleció Carmen Herrera, después de hacer nuestras blusas, por ello no queremos cancelar lo que teníamos previsto y este sábado, el evento seguirá en pie con muchas más fuerzas y en homenaje a esta gran pintora.

Os invitamos a que le echéis un vistazo a este trabajo tan artesanal, junto a un vinito el próximo

sábado 19 de febrero de 2022 de 17:00 a 19:00h,

en el Showroom de Espacio Atella,

Pasaje Pradillo, 22, 28002, Madrid.

Confirmación de asistencia en el mail: info@cruca.es 

Espero verte allí.

Un abrazo,

Cruces de las Morenas

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.