Detrás del equipo de CRUCA se encuentra Cruces de las Morenas. La diseñadora comenzó la marca como un hobby mientras se dedicaba a lo que fue su profesión durante más de 15 años, el comercio internacional. Formada en diseño de moda y complementos, Cruces continúo con el legado familiar, ya que sus abuelas fueron modistas.
Tras observar y reflexionar sobre el impacto del fast fashion en el mundo de la moda, la diseñadora decidió dedicarse en exclusiva a crear y consolidar CRUCA como una marca de moda sostenible.
Una firma que pretende enfrentarse al Fast Fashion como la segunda industria más contaminante del planeta, ayudando a aquellos que se vieron afectados de forma directa y devolviendo el valor que siempre tuvo el diseño.
Para ella es muy importante la exclusividad en sus prendas y que sean prendas que te hagan sentir especial, que no se tiren al mes de comprarlas.
Espacio Atella, es otro de los proyectos que ha puesto en marcha la diseñadora Cruces de las Morenas, a la vez que dirige su marca de moda sostenible CRUCA. Espacio Atella, es un espacio polivalente, donde se encuentra el Atelier/Showroom de CRUCA, compartido con otras marcas amigas. También se imparten talleres de costura, patronaje…… y hasta un club de lectura.
Además como madre, piensa en un futuro mejor para su hija y siempre dice: «Como no se cambie la forma actual de consumir, las nuevas generaciones van a ver un planeta destruido».