CRUCA · VALORES

Arte y diseño

CRUCA centra su actividad en el diseño de prendas y bolsos. Cada pieza transmite la belleza y sensibilidad que aporta una pieza única, como si de una obra de arte se tratase. El arte es la principal inspiración que hay detrás de cada colección, ya sea en la pintura, escultura, cine, danza, etc.

Cada colección tiene una historia que contar.

Artesanía y tradición

En CRUCA impulsamos la confección española. Los bolsos se realizan uno a uno en un taller de Madrid y las prendas, se confeccionan con modistas en Daimiel [Ciudad Real] cuando empezamos y en estos momentos en Madrid. Cruces de las Morenas, directora creativa de la marca, escogió este pueblo porque es en el que veraneaba en su infancia, quería devolver la ilusión y el empleo a mujeres que confeccionaban, por aquel entonces para grandes empresas españolas pero que a raíz del Fast Fashion, los talleres en Daimiel cerraron y las mujeres que trabajaban en ellos se quedaron sin empleo. Por ello, Cruces pretende retomar la confección local con modistas que con experiencia y anhelo hacen de la prenda algo muy especial y continuar con el oficio de modista que le enseñaron sus abuelas.

Exclusividad

Nuestras prendas y bolsos se hacen bajo pedido y en una serie limitada cuando vamos a una feria o evento. Nuestra finalidad es generar un consumo responsable de los recursos naturales, dotando a las prendas de una exclusividad que nos haga sentirnos únicas y únicos.

La durabilidad de las prendas es un requisito fundamental, por ello utilizamos en su fabricación materiales de calidad y confiamos su confección a profesionales del sector de la moda.

Fijarnos en qué compramos y en qué condiciones lo hacemos nos ayuda a apostar por un futuro sostenible.

Atemporal

Las colecciones son atemporales, las prendas son útiles temporada tras temporada al margen de las tendencias del momento.

El objetivo es hacer de la prenda algo sentimental, que se pueda heredar y transmitir de generación en generación.

CRUCA · BIO

Fotografía: @adrianamartiphoto

Detrás del equipo de CRUCA se encuentra Cruces de las Morenas. La diseñadora comenzó la marca como un hobby mientras se dedicaba a lo que fue su profesión durante más de 15 años, el comercio internacional. Formada en diseño de moda y complementos, Cruces continúo con el legado familiar, ya que sus abuelas fueron modistas.

Tras observar y reflexionar sobre el impacto del fast fashion en el mundo de la moda, la diseñadora decidió dedicarse en exclusiva a crear y consolidar CRUCA como una marca de moda sostenible.

Una firma que pretende enfrentarse al Fast Fashion como la segunda industria más contaminante del planeta, ayudando a aquellos que se vieron afectados de forma directa y devolviendo el valor que siempre tuvo el diseño.

Para ella es muy importante la exclusividad en sus prendas y que sean prendas que te hagan sentir especial, que no se tiren al mes de comprarlas.

Espacio Atella, es otro de los proyectos que ha puesto en marcha la diseñadora Cruces de las Morenas, a la vez que dirige su marca de moda sostenible CRUCA. Espacio Atella, es un espacio polivalente, donde se encuentra el Atelier/Showroom de CRUCA, compartido con otras marcas amigas. También se imparten talleres de costura, patronaje…… y hasta un club de lectura.

Además como madre, piensa en un futuro mejor para su hija y siempre dice: «Como no se cambie la forma actual de consumir, las nuevas generaciones van a ver un planeta destruido».