La moda y el medioambiente

 

Helou! El pasado día 6 de octubre, estuvimos en directo desde Instagram, charlando sobre moda, mi amiga Pilar Morales, directora de B.e Quality y yo. Podrás ver la grabación en Instagram y en Youtube .

En «La Moda. Una mirada diferente», del pasado día 6, hablamos sobre el Medioambiente y con números que hemos investigado para que todxs estemos bien informados. Porque si estamos informados, podemos hacer algo por cambiar lo que está sucediendo en estos momentos en el planeta por culpa de la moda.

Entre otras cosas hablamos sobre lo siguiente:

Entre un 17 y 20% de la contaminación del agua es por culpa de la producción textil.
Las microfibras encontradas en el agua provienen del poliéster y de otros materiales de plástico utilizado en la industria de la moda. Hablamos de que la manera más fácil de que lleguen esas microfibras al agua, es cuando lavamos las prendas de poliéster en la lavadora.

En el mar los peces pequeños son los que comen estas microfibras, los peces mas grandes se comen a los pequeños y estos grandes son los que comemos nosotros, así que es normal que se hayan encontrado estas partículas en algunas personas.
Para mí se debería de utilizar el poliéster que ya esté producido, para confeccionar abrigos, por ejemplo, ya que son prendas que no se lavan tanto y prendas como las camisetas, deberían de ser de tejidos naturales, porque están más en contacto con el cuerpo y se tienen que lavar más.

¿Qué opinas sobre esto?

Seguiré contándote más cosas en el próximo post.

Un abrazo,
Cruces de las Morenas

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.