Colección Libertad y la danza

Hola!!!

El pasado 11 de junio tuve la presentación de mi nueva Colección Libertad y estoy aún emocionada de toda la gente que participó, qué me ayudó y que estuvo acompañándome. La hice en el Mercado de Prosperidad porque es un espacio donde me gusta ir a tomarme algo, donde los puestos de alimentación tienen de todo y los restaurantes igual, tienes bastante diversidad y sin salir del barrio. Como sabes mi showroom lo tengo en Prosperidad y me gusta seguir haciendo barrio y si además uno de los restaurantes del mercado CUCUMBER te hace una tapa inspirada en mi Colección, ¿Qué más se puede pedir? Sólo puedo estar agradecida.

Sobre esta Colección, puedo contar que me inspiré en danza, sobre todo en la danza contemporánea. Este tipo de baile surge como una reacción a las formas clásicas. Una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo, se busca expresar una idea, un sentimiento o una emoción, la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete.

La persona que me inspiró fue Libertad Pozo, coreógrafa y bailarina, que además es una de mis profesoras de pilates. Ella cree que el baile está basado en la confianza y en la seguridad consigo misma. Ella trabaja desde la imaginación y la libertad para crear movimientos con su cuerpo. Necesita de la danza para poder expresarse. Se trata de formar un vínculo con ella misma, pero también con las personas que la rodean. Ha tenido proyectos en El Cairo y en Holanda y ahora en Madrid la lío yo para que colaboremos y unamos diseño y baile. 

En definitiva, la danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, como lo hago yo con cada prenda que hago, son prendas sentimentales y en este caso, las prendas bailan junto a la bailarina.

 

Gracias,

Cruces de las Morenas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.